Herramientas

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

 

 

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

El resultado es sorprendente gracias a que se utilizó un año de datos del servicio de geolocalización. En el video que veremos a continuación notarás que las acciones están divididas por color de acuerdo al tipo de establecimientos que son visitados desde las 4 de la mañana hasta la  1 de la mañana del día siguiente.


Hace poco el equipo de esta compañía publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma. Puedes descubrir cómo se ve tu ciudad  aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

COMENTARIOS