Herramientas

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

 

 

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

El resultado es sorprendente gracias a que se utilizó un año de datos del servicio de geolocalización. En el video que veremos a continuación notarás que las acciones están divididas por color de acuerdo al tipo de establecimientos que son visitados desde las 4 de la mañana hasta la  1 de la mañana del día siguiente.


Hace poco el equipo de esta compañía publicó un mapa en el que muestra los últimos 500 millones de check-in que se han registrado en la plataforma. Puedes descubrir cómo se ve tu ciudad  aquí.

Visto en The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

19-09-13

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

Herramienta de análisis permite buscar tuits desde 2006

Topsy, la herramienta de análisis de contenido en Twitter, trae una buena noticia para los usuarios. Su sistema ahora permite realizar una búsqueda a través de los tuits que se remontan al 2006.

04-09-13

COMENTARIOS