Coberturas

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

YouTube corridas de toros

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

Y es que el servicio de Google ha decidido censurar grabaciones de corridas de toros en las que se vea cómo el torero mata al animal.

“Podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, sostiene el vocero de YouTube, citado por el periodista Vicente Ruiz, ya que las normas detallan que no se pueden publicar material “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.

Además, señala que para que se retire un video, la comunidad tiene que haberlo denunciado y eso se aplica para países de todo el mundo, no solo en España.

En Twitter, varios usuarios han expresado su apoyo a @PabloLopezRiobo y piden que se restablezca su cuenta.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

15-08-17

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

COMENTARIOS