Coberturas

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

YouTube corridas de toros

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

Y es que el servicio de Google ha decidido censurar grabaciones de corridas de toros en las que se vea cómo el torero mata al animal.

“Podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, sostiene el vocero de YouTube, citado por el periodista Vicente Ruiz, ya que las normas detallan que no se pueden publicar material “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.

Además, señala que para que se retire un video, la comunidad tiene que haberlo denunciado y eso se aplica para países de todo el mundo, no solo en España.

En Twitter, varios usuarios han expresado su apoyo a @PabloLopezRiobo y piden que se restablezca su cuenta.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

Ahora puedes compartir notas en Google+ desde Reader

Louis Gray, de Google, informó que desde hoy se podrá compartir notas en Google+ desde el Reader. El botón Share con el logo de la red social aparece en el lector de RSS.

10-11-11

Google ofrece mejoras para anunciantes

El 30% de los usuarios de teléfonos móviles que visitan una web o una app comprarán algo en una tienda física en las siguientes 24 horas, según Google. Por eso, la compañía busca ” ayudar a los anunciantes a cerrar el círculo entre la publicidad online y las ventas offline”. “Dado que los consumidores navegan […]

26-09-16

COMENTARIOS