Coberturas

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

YouTube corridas de toros

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

Y es que el servicio de Google ha decidido censurar grabaciones de corridas de toros en las que se vea cómo el torero mata al animal.

“Podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, sostiene el vocero de YouTube, citado por el periodista Vicente Ruiz, ya que las normas detallan que no se pueden publicar material “con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.

Además, señala que para que se retire un video, la comunidad tiene que haberlo denunciado y eso se aplica para países de todo el mundo, no solo en España.

En Twitter, varios usuarios han expresado su apoyo a @PabloLopezRiobo y piden que se restablezca su cuenta.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios digitales más visitados en España

El informe de comScore MMx Multiplataforma España sobre los datos de junio revela que El Mundo volvió a ocupar el primer lugar entre los medios más visitados. En segundo lugar está El País.

26-07-16

Gmail para Android tiene más características

La última versión de Gmail para los móviles de Google permite a la comunidad guardar archivos adjuntos en los correos electrónicos, directamente en el disco duro de Drive.

20-05-14

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

COMENTARIOS