Coberturas

Anonymous tendrá su sitio de noticias con financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Anonymous
Una rama de Anonymous conocida como @YourAnonNews  anunció el miércoles que planea comenzar su propio sitio de noticias con recursos que obtenga del financiamiento colectivo y de donaciones. Se centrarán en noticias de última hora y publicarán notas de reporteros independientes de la web, así como aportes de periodistas ciudadanos. 

La carrera ha comenzado. Es solo cuestión de tiempo.

La medida, según Al Jazeera, permitirá a la cuenta operar sin las restricciones de las compañías como Twitter y Tumblr , donde actualmente se encuentran. 

Días después del anuncio, diseñadores y programadores se ofrecieron a contribuir. 

“Vamos a depender en gran medida de la generosidad de nuestros simpatizantes”, dice el grupo, tras informar en su Tumblr que empiezan a recibir apoyo para el gran proyecto que incluirá transmisiones en vivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS