Noticias

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

BBC iPLAYER

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

Se producirán 6 mini-series que, para Hilary Salmon, productora ejecutiva, es una gran oportunidad para que “el público descubra y comparta dramas cuando y donde quieran. “Es una oportunidad preciosa”, dijo. Es preciso destacar que no se están pasando contenidos ya emitidos. Se está creando especialmente para la red.

La plataforma ofrece la programación en diferido de la BBC y, durante 2012, como recalca Alt1040, realizó algunas experiencias piloto al estrenar capítulos de series (como Doctor Who) en primicia a través de BBC iPlayer.

Tras el éxito de esta experiencia, cita el blog, la BBC ha decidido combinar las fuerzas del equipo de BBC iPlayer, el equipo del canal BBC Three y los recursos de BBC Drama Production para desarrollar 6 cortometrajes (o mini-series de un capítulo de duración) durante los dos próximos años para que sean estrenados, en exclusiva, a través de Internet y que, además, sirvan como trampolín para nuevos guionistas y directores de Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

01-08-11

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos.

15-04-14

COMENTARIOS