Noticias

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

BBC iPLAYER

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

Se producirán 6 mini-series que, para Hilary Salmon, productora ejecutiva, es una gran oportunidad para que “el público descubra y comparta dramas cuando y donde quieran. “Es una oportunidad preciosa”, dijo. Es preciso destacar que no se están pasando contenidos ya emitidos. Se está creando especialmente para la red.

La plataforma ofrece la programación en diferido de la BBC y, durante 2012, como recalca Alt1040, realizó algunas experiencias piloto al estrenar capítulos de series (como Doctor Who) en primicia a través de BBC iPlayer.

Tras el éxito de esta experiencia, cita el blog, la BBC ha decidido combinar las fuerzas del equipo de BBC iPlayer, el equipo del canal BBC Three y los recursos de BBC Drama Production para desarrollar 6 cortometrajes (o mini-series de un capítulo de duración) durante los dos próximos años para que sean estrenados, en exclusiva, a través de Internet y que, además, sirvan como trampolín para nuevos guionistas y directores de Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

Periodistas infiltrados de la BBC desnudan maltrato en fábrica que produce para Apple

El registro demuestra que los trabajadores deben cumplir extensas jornadas laborales, sumado a tener que convivir con presiones y malos tratos. Se ve una situación en la que un supervisor “amenaza” a los empleados diciéndoles que si no efectúan de buena manera su labor, “serán reemplazados”.

20-12-14

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

COMENTARIOS