Claves

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Periodista digital

 

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

 “La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”. 

Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir “la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que  “el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.

“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que “Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.

La nota completa  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS