Coberturas

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

La Jornada

Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados ayer, según informó el mismo diario.

El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en el sitio.

Los periodistas recorrían la comunidad de San Mateo del Mar para hacer imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron, cuenta La Jornada.

Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

COMENTARIOS