Coberturas

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

La Jornada

Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados ayer, según informó el mismo diario.

El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en el sitio.

Los periodistas recorrían la comunidad de San Mateo del Mar para hacer imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron, cuenta La Jornada.

Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

Reporteando en Japón

Claudia Delgado, alumna de la UARM, experimentó ayer con Storify, una de las más potentes herramientas de curaduría de contenidos. El tema elegido fue los periodistas y la cobertura noticiosa en Japón. (Más sobre Storify aquí)

17-04-11

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

COMENTARIOS