Coberturas

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

La Jornada

Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados ayer, según informó el mismo diario.

El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en el sitio.

Los periodistas recorrían la comunidad de San Mateo del Mar para hacer imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron, cuenta La Jornada.

Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania busca espías en lista negra de periodistas

Ucrania busca espías rusos en la “lista negra” de periodistas que se acreditaron ante las autoridades separatistas prorrusas para cubrir en los últimos dos años el conflicto en el este del país. “Nosotros reaccionamos de manera muy cauta hace una semana ante la publicación de esa información. Ahora, estamos revisando la lista“, dijo Yuri Tandit, […]

21-05-16

El Diario de Juárez pide tregua a narcotraficantes

La editorial de la edición dominical de El Diario de Juárez (México) es una carta a los narcotraficantes que pide una tregua para que no se repita más muertes de periodistas de ese medio o de cualquier otro. Además, les solicitan que envíen la información que quieren compartir para evitar más asesinatos. No se trata, […]

19-09-10

Asesinan a periodista en comunidad indígena del este de México

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó este sábado la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

30-06-18

COMENTARIOS