Claves

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

New

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, la emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramación y uso de datos para presentar historias.

La visualización fue creada para la edición de March Madness —un gran evento de baloncesto entre escuelas en EE.UU.— de este año, y se propone ser de utilidad para predecir ciertos resultados monetarios.

La organización espera revelar qué instituciones educativas son las que más gastan en baloncesto masculino, por ejemplo. La infografía muestra de manera didáctica los datos financieros de cada equipo. Todo se expresa en forma de burbujas, una forma clara para la data. Pero eso no es todo.

Tiene botones que permiten alternar los datos entre los gastos e ingresos en forma de lista, mapa o región.

A propósito, recuerda que una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios, así que es una buena idea dedicar tiempo al desarrollo de nuevas maneras de difundir información relevante.

Te recomendamos leer “La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”.

Mira el producto aquí.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía animada sobre la historia del iPhone en memoria de Steve Jobs

Espectacular infografía animada que cuenta la historia del iPhone en memoria de su creador, el gran Steve Jobs

10-10-11

1 de cada 4 personas compra productos gracias a Facebook

Una reciente infografía de CreativeFeed revela que una de cada cuatro personas compra productos gracias al acceso que tiene a páginas de Facebook de diversas marcas. vía Social commerce today

07-03-11

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

COMENTARIOS