Claves

Mira esta infografía experimental de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

New

En la sección “idea de la semana” de The New Yorker, la emblemática revista semanal estadounidense, se presentó una infografía fuera de lo común, y de la cual se puede aprender tanto en diseño como diagramación y uso de datos para presentar historias.

La visualización fue creada para la edición de March Madness —un gran evento de baloncesto entre escuelas en EE.UU.— de este año, y se propone ser de utilidad para predecir ciertos resultados monetarios.

La organización espera revelar qué instituciones educativas son las que más gastan en baloncesto masculino, por ejemplo. La infografía muestra de manera didáctica los datos financieros de cada equipo. Todo se expresa en forma de burbujas, una forma clara para la data. Pero eso no es todo.

Tiene botones que permiten alternar los datos entre los gastos e ingresos en forma de lista, mapa o región.

A propósito, recuerda que una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios, así que es una buena idea dedicar tiempo al desarrollo de nuevas maneras de difundir información relevante.

Te recomendamos leer “La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”.

Mira el producto aquí.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

COMENTARIOS