Herramientas

Advierten que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Foto: http://www.digitaltrends.com/

Foto: http://www.digitaltrends.com/

The Middle East Media Research Institute (MEMRI) –una organización independiente, sin fines de lucro – dio a conocer un informe en el que alerta que Instagram alberga fotos de grupos violentos islámicos. Se refiere a los yihadistas,

Fotos de los miembros fallecidos de las organizaciones yihadistas se muestran, a veces con la última voluntad de los muertos y llama a la acción a las facciones terroristas.  

MEMRI ha realizado un seguimiento de la aplicación para compartir fotos durante cuatro meses, y ha detectado varias menciones a la causa de Al-Qaeda. Se trata de citas de la gente a favor Osama bin Laden, Anwar Al-Awlaki, Abu Mus ‘ ab al-Zarqawi, y Ayman Al-Zawahiri. También advierte sobre  la veneración de los yihadistas que han sido capturados o tuvieron éxito en atacar a los estadounidenses. 

Hace unos meses, un estudio citado en el sitio Fast Company advirtió que grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes.

El reporte   The State of Global Jihad Online (El estado online del yihadismo en el mundo)  señalaba que pronto usarían Instagram. Y así fue.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

Las ventajas de ser periodista y tener un papá que es jefe de la policía

Presenciar la desarticulación de una red de yihadistas en Madrid puede ser una exclusiva difícil de presenciar, más aún si todavía eres estudiante de periodismo. Pero si tu padre es Enrique Barón, máximo responsable antiterrorista de la policía española, quizá tengas facilidades para infiltrarte en el operativo. Ese fue el caso de Bárbara Barón, quien escribió un artículo titulado “Empotrada en una detención de yihadistas” y lo publicó en la revista de la Universidad Francisco de Vitoria, donde estudia Periodismo.

18-06-14

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

COMENTARIOS