Noticias

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitter

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

Las organizaciones UEJF y AIPJ señalaron que ese dinero lo donarán al Fondo Shoah Memorial. La Unión de Estudiantes Franceses Judíos (UEJF) ha intentado en varias ocasiones que la red de microblogging revele datos de esos usuarios franceses que violaron las leyes del país, que prohíbe discursos que inciten al odio.

Con los hashtags #AGoodJew y #ADeadJew se publicaron mensajes como “un buen judío es un judío muerto”.

Antes de la demanda, Twitter acordó eliminar esos tuits, pero se negó a identificar a los usuarios en cuestión.

Hollywood Reporter señala que la compañía de California tiene 15 días para responder la demanda e indicar si apelará. Dick Costolo, CEO de Twitter, fue incluido en esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande su protección antivirus

El equipo de seguridad de dicha red social anunció hoy que implementó nuevas protecciones contra el pishing, además del lanzamiento de una dirección de correo electrónico (phish@fb.com) para denunciar posibles ataques en Facebook.

16-10-12

Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos

Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag #Wimbledon.

07-07-16

Buenos, malos y nuevos usos de las redes sociales

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Audiencias confiables, usuarios-fuentes, conexión efímera, conversaciones, desintermediación, son algunos de los conceptos que se abordaron en el panel sobre redes sociales durante el V Congreso de Periodismo de FOPEA. Todo está sucediendo. Martín Becerra, investigador y docente de la Universidad de Quilmes, planteó tres puntos de vista desde donde observar a las […]

06-11-10

COMENTARIOS