Noticias

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitter

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

Las organizaciones UEJF y AIPJ señalaron que ese dinero lo donarán al Fondo Shoah Memorial. La Unión de Estudiantes Franceses Judíos (UEJF) ha intentado en varias ocasiones que la red de microblogging revele datos de esos usuarios franceses que violaron las leyes del país, que prohíbe discursos que inciten al odio.

Con los hashtags #AGoodJew y #ADeadJew se publicaron mensajes como “un buen judío es un judío muerto”.

Antes de la demanda, Twitter acordó eliminar esos tuits, pero se negó a identificar a los usuarios en cuestión.

Hollywood Reporter señala que la compañía de California tiene 15 días para responder la demanda e indicar si apelará. Dick Costolo, CEO de Twitter, fue incluido en esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

COMENTARIOS