Noticias

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitter

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

Las organizaciones UEJF y AIPJ señalaron que ese dinero lo donarán al Fondo Shoah Memorial. La Unión de Estudiantes Franceses Judíos (UEJF) ha intentado en varias ocasiones que la red de microblogging revele datos de esos usuarios franceses que violaron las leyes del país, que prohíbe discursos que inciten al odio.

Con los hashtags #AGoodJew y #ADeadJew se publicaron mensajes como “un buen judío es un judío muerto”.

Antes de la demanda, Twitter acordó eliminar esos tuits, pero se negó a identificar a los usuarios en cuestión.

Hollywood Reporter señala que la compañía de California tiene 15 días para responder la demanda e indicar si apelará. Dick Costolo, CEO de Twitter, fue incluido en esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El meteórico ascenso de Twitter en una infografía

Una más de Twitter, pero siempre impresionante. Encontramos esta infografía aquí en la que se muestra el crecimiento de Twitter al detalle y con varias variables. ¿Qué les parece? Y eso que la ballena a veces irrumpe para estresarnos.

24-07-10

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS