Noticias

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitter

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

Las organizaciones UEJF y AIPJ señalaron que ese dinero lo donarán al Fondo Shoah Memorial. La Unión de Estudiantes Franceses Judíos (UEJF) ha intentado en varias ocasiones que la red de microblogging revele datos de esos usuarios franceses que violaron las leyes del país, que prohíbe discursos que inciten al odio.

Con los hashtags #AGoodJew y #ADeadJew se publicaron mensajes como “un buen judío es un judío muerto”.

Antes de la demanda, Twitter acordó eliminar esos tuits, pero se negó a identificar a los usuarios en cuestión.

Hollywood Reporter señala que la compañía de California tiene 15 días para responder la demanda e indicar si apelará. Dick Costolo, CEO de Twitter, fue incluido en esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza dos nuevas funciones para descubrir contenido interesante

Twitter lanzó dos nuevas funciones que ayudarán a descubrir más contenido interesante.

10-08-11

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

COMENTARIOS