Noticias

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Twitter

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

Las organizaciones UEJF y AIPJ señalaron que ese dinero lo donarán al Fondo Shoah Memorial. La Unión de Estudiantes Franceses Judíos (UEJF) ha intentado en varias ocasiones que la red de microblogging revele datos de esos usuarios franceses que violaron las leyes del país, que prohíbe discursos que inciten al odio.

Con los hashtags #AGoodJew y #ADeadJew se publicaron mensajes como “un buen judío es un judío muerto”.

Antes de la demanda, Twitter acordó eliminar esos tuits, pero se negó a identificar a los usuarios en cuestión.

Hollywood Reporter señala que la compañía de California tiene 15 días para responder la demanda e indicar si apelará. Dick Costolo, CEO de Twitter, fue incluido en esta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

Exigen liberación de dos periodistas capturados en Siria

Reporteros sin Fronteras (RSF) exigió hoy la liberación de los dos periodistas franceses que están con paradero desconocido desde ayer en Siria. La organización informó que está preocupada por “la espiral de violencia” en la que estarían los reporteros.

07-06-13

Seguro que después de ver estas fotos te provocará trabajar en Twitter

¿Te gustaría trabajar en Twitter? Las oficinas de la red social en Boston son una maravilla y accedimos a ellas a través de Flickr.

06-10-14

COMENTARIOS