Claves

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

 'Let Me Tweet Que For You'

Poynter advierte sobre la existencia del peligroso sitio ‘Let Me Tweet That For You’ , el cual permite a cualquiera tomar el nombre de un usuario de Twitter para bromear o para algo peor. Basta ingresar  y escribir el nombre de usuario de Twitter que se nos ocurre  y lanzar el mensaje. El falso tuit –como muestra el siguiente ejemplo– viene con algunos RT y favoritos.

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

El mensaje no sale en la cuenta del afectado, pero podría ser usado como una captura de pantalla en medio de una historia. CUIDADO.

TUIT FAKE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

27-04-16

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

COMENTARIOS