Claves

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

 'Let Me Tweet Que For You'

Poynter advierte sobre la existencia del peligroso sitio ‘Let Me Tweet That For You’ , el cual permite a cualquiera tomar el nombre de un usuario de Twitter para bromear o para algo peor. Basta ingresar  y escribir el nombre de usuario de Twitter que se nos ocurre  y lanzar el mensaje. El falso tuit –como muestra el siguiente ejemplo– viene con algunos RT y favoritos.

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

El mensaje no sale en la cuenta del afectado, pero podría ser usado como una captura de pantalla en medio de una historia. CUIDADO.

TUIT FAKE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La unidad de infografía de Univision ya está en Twitter

La Unidad de infografía y visualización de Univision Noticias ya se encuentra en Twitter y ya ha publicado algunas piezas interesantes de las cuales podemos aprender en cuestión de diseño y tratamiento informativo.

30-01-16

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

COMENTARIOS