Coberturas

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Noticias

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

La demanda se presentó en febrero del año pasado. “Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el entonces presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Según un comunicado difundido por Journalism.co.uk, el citado tribunal accedió a la petición de AP de un juicio sumario, pero el juez excluyó una solicitud de la organización de noticias.

Esta pedía que Meltwater eliminara de su base de datos y de todas sus computadoras material de propiedad de AP.

Meltwater News insistió que enlazó notas que cualquiera podía encontrar y se mostró preocupado por el impacto que esta decisión tendrá en buscadores y otros servicios que “han confiado en el uso justo de los principios que Meltwater defiende”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP borra tuit polémico y establece nueva normativa

Se echó para atrás. La agencia AP eliminó un tuit polémico publicado hace dos semanas sobre una investigación de la candidata a la presidencia Hillary Clinton.

09-09-16

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

COMENTARIOS