Coberturas

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2013

Noticias

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

La demanda se presentó en febrero del año pasado. “Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el entonces presidente y CEO de AP, Tom Curley.

Según un comunicado difundido por Journalism.co.uk, el citado tribunal accedió a la petición de AP de un juicio sumario, pero el juez excluyó una solicitud de la organización de noticias.

Esta pedía que Meltwater eliminara de su base de datos y de todas sus computadoras material de propiedad de AP.

Meltwater News insistió que enlazó notas que cualquiera podía encontrar y se mostró preocupado por el impacto que esta decisión tendrá en buscadores y otros servicios que “han confiado en el uso justo de los principios que Meltwater defiende”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook

¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?

26-04-12

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

18-12-16

COMENTARIOS