Claves

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

ya

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

Este diario financiero, citando a una fuente familiarizada con la compra, indicó  que la empresa de la manzana cerró el trato con  US$20 millones. La pequeña empresa tiene dos años en el mercado, tiempo suficiente para desarrollar un sistema móvil capaz de detectar la ubicación precisa del teléfono en un edificio con señales WiFi, por ejemplo, detalla el medio.

Para WSJ, Apple confirmó esta compra,pues uno de sus portavoces indicó que cuando la firma compra empresas tecnológicas, no discute sus planes con nadie.

Esta tecnología sería de utilidad en la creación de mapas de interiores de establecimientos. De esta forma, competiría con Google en el negocio de la cartografía. Sería la revancha por las críticas que recibió la organización de la Mac debido a los datos inexactos de su app de mapas para iOS.

El motor de búsquedas todavía tiene la delantera, pues su plataforma de mapeo ya comprende interiores de  lugares como aeropuertos, centros comerciales e instalaciones deportivas, según el WSJ.

¿Qué te parece la decisión de Apple?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive almacenará la información que fue compartida en Buzz

A pesar que algunos no lo consideraron un fracaso, Google Buzz apenas se mantuvo un año funcionando. Esta herramienta de la compañía se perfilaba como lo que hoy es Google+, es decir, una red social. Pero no logró tener mayor impacto. Ahora, los usuarios que publicaron contenido en este espacio podrán recuperar la información compartida. Así informó The Verge.

25-05-13

Tim Cook se disculpa por errores en los mapas de Apple

A través de una carta, el CEO de Apple, Tim Cook, ofreció disculpas por los errores en la nueva aplicación de mapas de iOS, que fue presentado junto al esperado iPhone 5, y que ha causado “frustración” a sus clientes.

28-09-12

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

COMENTARIOS