Herramientas

Crea encuestas en Facebook con estas herramientas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

 

Si tu marca/organización/medio de comunicación quiere hacer  encuestas en esta red social puede emplear una serie de recursos que harán la experiencia sencilla y divertida.

1. Poll.

Es una de las más populares, por su diseño sencillo y configuración. Además se integra al timeline de la red social. Es gratuita, pero tiene publicidad.

Los resultados se contabilizan y se pueden apreciar en porcentajes. Ingresa desde aquí.

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 15.28.42

 

2. Preguntas de Facebook.

Lamentablemente, la empresa decidió retirar esta opción en todos los perfiles debido a su poco uso. Hoy solo se encuentra disponible para las fanpage o grupos.

 Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 15.32.41

3. TradableBits

Es una app que se puede integrar a Facebook. Tras registrarte y dar los permisos correspondientes, te llegará un email de registro para volver a la aplicación en la red social. Primero te mostrará este video introductorio.

 

Tienes que seleccionar la página a la que quieras integrar la herramienta.  En una nueva página selecciona “Añadir app”.  Aparece otro recuadro, pero solo debes ubicar el botón del centro y seleccionar  Poll (encuesta).  Luego aparece el panel de control del formulario.

Usa la app desde aquí.

4. Polldaddy Polls

Es la más simple de toda la lista.

En la parte superior derecha de la página está el botón “Create a new Pool”. Llena los espacios con tu contenido (puedes incluir imágenes). Elige si la pregunta se mostrará en tu perfil o en la página que tienes a cargo.

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 16.17.08

Ingresa desde este enlace.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza estará contigo en Facebook con los nuevos emojis de Star Wars

La red social, en colaboración con la película, presentó una serie de dibujos con los personajes favoritos de la saga que podrán utilizarse en las conversaciones de esta plataforma.

12-12-15

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

23-03-13

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

COMENTARIOS