Coberturas

El País retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

EL PAIS

Las reacciones en Twitter nuevamente llamaron la atención del diario El País de España y le hicieron tomar una decisión editorial. El medio se vio obligado a retirar de su web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a Adolfo Hitler.

En la columna, publicada en la edición andaluza de El País y en su web, Juan Torres López, profesor de economía en la Universidad de Sevilla, escribía que “Angela Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente, ahora para garantizarse su espacio vital económico”.

Angela Merkel “nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional”, añadía Torres López.

EL DIARIO RESPONDE

“El País ha retirado de su web el artículo Alemania contra Europa, firmado por Juan Torres López y publicado en su edición de Andalucía, porque contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas. El País lamenta que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material. Las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor”, precisó el diario español en un comunicado.

“El País se ha vuelto loco – y comienzo a tener miedo”, escribía el domingo en la mañana Mathieu von Rohr, jefe de la oficina parisiense del semanario alemán Der Spiegel.

Algunos internautas calificaron el retiro de la columna como una censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

152 blogueros arrestados y 52 agredidos en 2010

Él es Khaled Mohammed Said. Fue asesinado en Egipto, en junio de 2010. Dos policías vestidos de civil lo intervinieron el 7 de junio pasado al salir de un cibercafé. Lo golpearon hasta la muerte en la calle y huyeron. Se trata de uno de los casos más cruentos ocurridos en 2010 en los que […]

30-12-10

Venezuela: En lo que va del 2016 han agredido a más de 60 periodistas

En lo que va del 2016 han agredido más de 60 trabajadores de la comunicación. Así lo reveló el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela.

30-04-16

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

COMENTARIOS