Claves

Lo que los filtros de Instagram pueden decir de la personalidad de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

 

Visual.ly, empresa dedicada a la creación de infografías sobre medios sociales, acaba de publicar en su web un extenso gráfico refente a Instagram y a la aplicación de los filtros, los cuales, indica, pueden dar pistas sobre la personalidad del dueño de la cuenta.

La popular app de más de 100 millones de usuarios genera 40 millones de fotos al día, de acuerdo con la data que se comparte en la gráfica. El análisis también muestra que hay 4,500 “likes” por segundo, lo mismo para los comentarios.

La visualización se centra además en la psicología detrás de 10 de los 16 filtros. Presenta algunos perfiles como:

  • El filtro normal es usado por las personas que prefieren no engañar a nadie respecto a lo que encuentran.
  • Eralybird es usado por las personas que adoran criticar lo moderno. Prefieren mirar el pasado.
  • Xpro II Son las personas optimistas, las que encuentran lo mejor en cada cosa que ven, por más malo o feo que pueda parecer.
  • Valencia es usado por las personas que son sensibles a la luz. Prefieren ver imágenes descoloridas.
  • Según Visual.lyRise es para el artista, mientras que HEFE es para las personas alegres que quieren ver instantáneas con colores encendidos. Amaro se centra en oscurecer las fotografías y generalmente es usado por las personas que no dejan de ir a fiestas y reuniones.
  • Hudson se encarga de dar un tono frío a la captura. Las personas introvertidas suelen usar más esta opción.
  • Los que usan Brannan quieren convertir un momento aburrido en uno impactante para otros.
  • Nashville es usado por las personas relajadas, que no se esfuerzan mucho en sus vidas, ni para tomar las fotografías, de acuerdo con la infografía.

Más datos:

El 55% de usuarios activos en este popular app son mujeres, y solo el 45% son personas del sexo masculino. La edad promedio de los usuarios que usan esta plataforma es de 18 a 34 años (34%)

 

 

what-your-instagram-filter-says-about-you-infographic_514cdc8729003

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ adopta el formato de tarjetas e ingresa al iPhone y al iPad

Google no ha rediseñado su red social solo para la web y los teléfonos Android. Su sitio móvil también acerca lo nuevo de G+ a toda la comunidad que adora los productos de Apple en una nueva actualización.

21-05-13

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

COMENTARIOS