Herramientas

Universidad china sería responsable de ataques informáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

Universidad china

El personal de una destacada universidad china ha colaborado durante años en informes de desarrollo técnico con una unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) acusada de ser la promotora de los supuestos ataques informáticos de China contra objetivos comerciales occidentales. Así lo informa Reuters.

Se responsabiliza al profesorado de la Universidad Jiaotong de Shanghái, un centro académico con lazos con algunas de las principales universidades del mundo y donde acude la élite política y económica del país. El Gobierno de China negó haber atacado The New York Times y otros sitios, y pidió que no se le acuse sin pruebas.

La aparente relación laboral entre la unidad del EPL y la Universidad Jiaotong contrasta con la práctica común en la mayoría de países desarrollados, donde los profesores de universidad han sido reacios  a cooperar con unidades operativas de inteligencia.

La cuestión de los ataques informáticos está poniendo a prueba las relaciones entre las dos principales economías del mundo, llevando al presidente estadounidense Barack Obama a expresar sus preocupaciones sobre la piratería informática en una conversación telefónica con el nuevo presidente de China, Xi Jinping.

China niega que esté involucrada en ataques informáticos promocionados por el Estado, diciendo ser víctima de los cíberataques por parte de Estados Unidos.

La Universidad Jiaotong de Shanghái no se pronunció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

@USATODAY fue hackeada por piratas que atacaron a NBC News

La cuenta de Twitter del diario USA Today fue hackeada el último fin de semana por un grupo de piratas informáticos que se hacen llamar The Script Kiddies, que también intervino la cuenta de NBC News el pasado 9 de setiembre.

27-09-11

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

COMENTARIOS