Herramientas

Universidad china sería responsable de ataques informáticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

Universidad china

El personal de una destacada universidad china ha colaborado durante años en informes de desarrollo técnico con una unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) acusada de ser la promotora de los supuestos ataques informáticos de China contra objetivos comerciales occidentales. Así lo informa Reuters.

Se responsabiliza al profesorado de la Universidad Jiaotong de Shanghái, un centro académico con lazos con algunas de las principales universidades del mundo y donde acude la élite política y económica del país. El Gobierno de China negó haber atacado The New York Times y otros sitios, y pidió que no se le acuse sin pruebas.

La aparente relación laboral entre la unidad del EPL y la Universidad Jiaotong contrasta con la práctica común en la mayoría de países desarrollados, donde los profesores de universidad han sido reacios  a cooperar con unidades operativas de inteligencia.

La cuestión de los ataques informáticos está poniendo a prueba las relaciones entre las dos principales economías del mundo, llevando al presidente estadounidense Barack Obama a expresar sus preocupaciones sobre la piratería informática en una conversación telefónica con el nuevo presidente de China, Xi Jinping.

China niega que esté involucrada en ataques informáticos promocionados por el Estado, diciendo ser víctima de los cíberataques por parte de Estados Unidos.

La Universidad Jiaotong de Shanghái no se pronunció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

Microsoft fue atacado nuevamente por el Ejército Electrónico Sirio

Tal y como lo prometió el equipo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, los ataques a los servidores de Microsoft no paran. Tras unas horas de dar a conocer el nuevo diseño de su blog, este fue intervenido y los elementos aparecieron de forma desordenada.

20-01-14

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS