Herramientas

5 recursos que te ayudarán a leer “más tarde” los artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

 

 

 

Muchas veces, carecer de una conexión WiFi a Internet o a un plan de datos impide que podamos leer las  noticias o artículos realmente interesantes con normalidad. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

En la red existen diversas plataformas que te pueden ayudar a guardar textos para leerlos ‘offline’. La mayoría no tiene publicidad y tienen opciones fáciles de personalizar.

Veamos:
1.Longreads:
Es una plataforma de historias de diversas categorías, y su contenido puede ser guardado para ver luego con un botón. Este espacio trabaja con dos herramientas muy populares: Instapaper y Pocket. Cuando se quiere guardar un artículo, el sistema deriva la acción a estos servicios.
Hay 20 temas para explorar. Ingresa desde aquí.
Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 18.45.58

2.Evernote:

Ya hemos hablado–y en varias oportunidades– de lo beneficioso que puede resultar el uso de Evernote en la vida diaria. Como estudiantes o profesionales, esta herramienta es útil para guardar lo que necesitemos organizar y recordar luego.

Trabaja con la nube para sincronizarse con todas las aplicaciones. Se puede crear listas, colocar apuntes, referencias, y artículos completos desde la web con su herramienta para el navegador.

Ingresa a su página desde aquí.

unnamed

 

3.Instapaper:

Es un servicio popular entre las herramientas, pues su plataforma es similar a una revista de noticias sociales. Este programa resulta realmente útil porque además de poder revisar la información, tiene una opción que permite guardar el contenido que nos interese para luego revisarlo sin una conexión a la red.

Cada lectura está libre de distracciones como anuncios o imágenes innecesarias. Entre otras características, presenta solo dos columnas para el contenido y el usuario puede modificar aspectos como el estilo de la fuente y el tamaño de las páginas web.

Descarga desde aquí para el iPad, y aquí para el Android.

unnamed-1

 

4. Pocket

Cuando encuentres algo que quieres verlo más tarde, Pocket lo pone a tu alcance. Solo debes registrarte para colocar artículos, videos o lo que necesites. Guardar directamente al navegador o desde aplicaciones como Twitter, Flipboard, Pulse y Zite. “Si está en Pocket, está en el teléfono, tablet o computadora. Ni siquiera necesitas una conexión a Internet”, te indica el sitio.

 

Descarga la aplicación aquí.

unnamed-2

5. App de Pulse para Chrome:

Con la revista social Pulse puedes archivar artículos gracias a su propia extensión  de Google Chrome para guardar las historias  en Pulse.me, además del iPhone, iPad y Android.

Después de instalar la app, solo debes presionar el ícono de Pulse en la parte superior derecha del navegador. Los textos se guardan en la pestaña Saved Stories, dentro de la plataforma.

Descarga la extensión aquí.

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 19.27.23

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App guarda artículos utilizando nueva tecnología visual

La compañía Landscape Mobile puso en marcha el desarrollo de una aplicación que quiere lograr que sea más fácil ordenar los artículos en los dispositivos móviles.

13-07-14

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

Envía archivos al iPhone con esta herramienta

La plataforma Portal tiene una aplicación que te permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono, y ya está disponible para dispositivos iOS.

29-08-15

COMENTARIOS