Coberturas

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

latimes

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

FishbowlNY señala que Murdoch posee en Los Ángeles los canales de televisión KTTV y KCOP, por lo que no podría adquirir el mencionado rotativo.

Sin embargo, esa regla podría cambiar, ya que el presidente de FCC, Julius Genachowski, acaba de renunciar y nuevos cambios se podrían introducir.

Además, los abogados de News Corp., de propiedad de Murdoch, están pidiendo a la FCC que elimine esa norma, pues alegan que es de “una época pasada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Los US$39.99 al año de suscripción no fueron suficientes para que los lectores prefirieran leer los contenidos de The Daily, el diario de News Corp exclusivo para dispositivos móviles que hoy anunció su cierre, programado para este 15 de diciembre.

03-12-12

Anuncian despidos en Los Angeles Times

Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían “modestos” recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.

29-06-13

Rupert Murdoch se casa con Jerry Hall

El magnate de los medios Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall han anunciado su compromiso después de cuatro meses de noviazgo.

12-01-16

COMENTARIOS