Claves

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 17

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

La web, que considera tener el ‘paywall’ a la medida de su comunidad con un límite de artículos para los que no son sucriptores, descubrió NYClean, una aplicación que funcionaba como etiqueta en la barra superior de los navegadores.

Hasta este lunes, los usuarios lograban obtener de forma gratuita el periodismo de alta calidad que se adjudica el medio.

Según el sitio que mencionamos, esta es la segunda vez (en dos meses) que este periódico interrumpe la operación de un servicio dedicado a evadir su sistema de suscripción digital.

Eileen Murphy–portavoz del diario– explica que para la compañía es una prioridad proteger el valor agregado de los contenidos que siguen produciendo. Por ello, se están dando cambios en el sistema que puedan optimizar la seguridad de su modelo de negocio.

 

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

30-05-14

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

COMENTARIOS