Claves

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 17

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

La web, que considera tener el ‘paywall’ a la medida de su comunidad con un límite de artículos para los que no son sucriptores, descubrió NYClean, una aplicación que funcionaba como etiqueta en la barra superior de los navegadores.

Hasta este lunes, los usuarios lograban obtener de forma gratuita el periodismo de alta calidad que se adjudica el medio.

Según el sitio que mencionamos, esta es la segunda vez (en dos meses) que este periódico interrumpe la operación de un servicio dedicado a evadir su sistema de suscripción digital.

Eileen Murphy–portavoz del diario– explica que para la compañía es una prioridad proteger el valor agregado de los contenidos que siguen produciendo. Por ello, se están dando cambios en el sistema que puedan optimizar la seguridad de su modelo de negocio.

 

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images prohíbe fotos de modelos con el tamaño de sus cuerpos alterados en Photoshop

Getty actualizó sus requisitos para la presentación de contenidos en Creative Stills.

27-09-17

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

COMENTARIOS