Coberturas

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

la foto

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

El gobierno ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que permita capturar a los asesinos. No es la primera vez que lo hace, y resultados claros sobre las investigaciones hasta ahora no se ven.

Individuos armados se aproximaron a Kadir anoche en el distrito capitalino de Yaqshid y le descerrajaron varios disparos, que le causaron la muerte. La reportera se había desplazado a Mogadiscio desde la céntrica ciudad de Galgadud, donde la radio tiene su sede.

“Rahmo era nueva. No sabíamos que se había ido a Mogadiscio. Nos enteramos con la noticia de su muerte, y lo lamentamos”, agregó Bulxan.

Ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, aunque el objetivo y el proceder coincide con otros ataques similares reivindicados por la milicia fundamentalista islámica Al Shabab.

El Gobierno de Somalia ha prometido en repetidas ocasiones tomar medidas contra estos actos, pero todavía no se han producido detenciones relacionadas con asesinatos de periodistas.

El primer ministro somalí, Adbi Farah Shirdon, ofreció una recompensa de 50.000 dólares (unos 38.500 euros) por información fiable que conduzca a alguno de estos pistoleros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

COMENTARIOS