Claves

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

Así lo informó la agencia EFE citando el diario saudí Al Hayat, el cual publicó un informe sobre la Comisión  de Comunicaciones de ese territorio.

La comisión pidió a las operadoras contactar a los propietarios para que se estudie la forma en que se pueda aplicar la ley local que, se indica, es de seguridad. De no llegar a un acuerdo en una semana, se adoptará una medida para que los servicios en mención sean prohibidos.

De acuerdo con EFE, en el 2010 el Estado saudí llegó a un convenio con la empresa del BlackBerry. Este tipo de acciones fueron cuestionadas por grupos de derechos humanos, quienes denuncian restricciones a las libertades fundamentales.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca la CNN en un periodista de investigación

La CNN está en busca de un reportero para su unidad de investigación y ha presentado la lista de requisitos que debe cumplir un periodistas especializado para ser parte del equipo.

20-03-17

Yahoo lanza rediseño de su chat en móviles

Yahoo Messenger se ha rediseñado para los dispositivos móviles. La aplicación de Yahoo ahora permite realizar chat grupales y comparte lo mejor de las plataformas Flickr, Tumblr y Xobni.

07-12-15

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

COMENTARIOS