Noticias

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Una gran iniciativa. La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

Emma Barnett explica que la base de datos incluye los nombres de 60 mujeres que aplicaron a BBC Academy  y la información de contacto con otras 120 cuyas aplicaciones lucieron prometedoras.

Más de 2,000 mujeres solicitaron estar presentes en el primer día de entrenamiento, y solo hubo 30 plazas disponibles. Durante la capacitación, las mujeres recibieron entrenamiento para poder discutir en sus áreas de especialización.El  canal de YouTube cuenta con algunas de estas conversaciones, donde se puede ver cómo las alistan para estar frente a cámaras o debatir con periodistas.

Hay algunas bases de datos destinadas a ayudar a otros periodistas a encontrar expertas como HerSay o SheSource , que cuenta con unos 650 expertos. Otras iniciativas, detalla Poynter, incluyen el Op-Ed Project, una organización que se extiende a expertas y de las minorías y los alienta a cultivar y compartir sus ideas con el público.  

Las organizaciones de noticias han sido criticadas por no incluir opiniones calificadas de mujeres. Catalina Orenstein, fundador del Proyecto Op-Ed, dijo a Poynter que el problema no es tanto que las organizaciones de noticias no estén ofreciendo mujeres especialistas sino que las mismas mujeres no han estado al alcance para compartir sus ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

18-09-11

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

COMENTARIOS