Noticias

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Foto: PIXSELL

Foto: PIXSELL

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

Jurkovic había denunciado a la editora de dicho rotativo, Independent Print Media, y al de su página web, Independent Digital News and Media Ltd, por la historia a toda página en la que lo señalaron como Kunz, uno de los guardias del campo de exterminio de Belzec.

Michalos indicó, según PressGazette, que el actor interpretó a un oficial del movimiento fascista Ustasa en una película filmada en 2007. Una fotografía de esa cinta es la que apareció en The Independent el 23 de noviembre de 2010.

La imagen estaba acompañada de un artículo titulado: “Buscado por la muerte de 430,000 judíos. Evadió la justicia por 67 años. Murió un hombre libre”, en referencia a que el criminal falleció en Bonn a los 89 años.

El medio admitió finalmente que la fotografía no debió ser usada para ilustrar una historia sobre Kunz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

Así difunde Time su nueva portada sobre Donald Trump en Twitter

La revista Time publicó en Twitter su nueva portada, esta vez sobre Donald Trump, sus oponentes y cómo cambiar la política estadounidense, según el artículo de la organización.

20-08-15

COMENTARIOS