Noticias

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Foto: PIXSELL

Foto: PIXSELL

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

Jurkovic había denunciado a la editora de dicho rotativo, Independent Print Media, y al de su página web, Independent Digital News and Media Ltd, por la historia a toda página en la que lo señalaron como Kunz, uno de los guardias del campo de exterminio de Belzec.

Michalos indicó, según PressGazette, que el actor interpretó a un oficial del movimiento fascista Ustasa en una película filmada en 2007. Una fotografía de esa cinta es la que apareció en The Independent el 23 de noviembre de 2010.

La imagen estaba acompañada de un artículo titulado: “Buscado por la muerte de 430,000 judíos. Evadió la justicia por 67 años. Murió un hombre libre”, en referencia a que el criminal falleció en Bonn a los 89 años.

El medio admitió finalmente que la fotografía no debió ser usada para ilustrar una historia sobre Kunz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rechaza un diario los productos transgénicos en Europa

La portada del diario alemán ‘Die Tageszeitung’, de hoy es más que curiosa. Dice “Fuck the UE” (Unión Europea) y la gráfica de mazorcas de maíz forma claramente el gesto del dedo medio levantado.

12-02-14

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

Polémica por portada de diario argentino que muestra fotos de cadáver de modelo

Gran polémica ha desatado la portada del diario argentino Crónica en la que muestra el cuerpo semidesnudo de la modelo Jazmín de Grazia, quien falleció ahogada el domingo pasado a raíz de una posible sobredosis.

11-02-12

COMENTARIOS