Estudio

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

 TV

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

Estos son los resultados principales:

  • Alrededor de 43% de los propietarios de tabletas dijeron que ahora ven más televisión que hace cinco años. Además, un 83% indicó que usa tabletas mientras ve televisión.
  • Los profesionales de 25 a 34 años son los más entusiastas, pero ese entusiasmo es todavía para la televisión, con las tabletas en segundo lugar. En todos los grupos de edad, el 42% del consumo de noticias sigue ocurriendo en la televisión, le siguen las laptops (29%), smartphones (18%) y las tabletas (10%).
  • La publicidad puede aparecer en diferentes formatos, pero los usuarios no están sorprendidos. La BBC encontró que las audiencias esperan ver publicidad en el móvil.
  • La TV sigue siendo la primera pantalla. Respecto a las noticias de último minuto, los usuarios recurren a la televisión en primer lugar (42%), luego van a Internet para investigar detalles (66%). Además, un 84% y un 82% consideró las noticias nacionales e internacionales, respectivamente, como las más importantes.

“Los consumidores ávidos de noticias están hambrientos de información donde quiera y esperan estar en contacto en todos los dispositivos que poseen ahora. Durante años se han considerado a los smartphones, laptops y tabletas como negativos para la televisión, pero el estudio ha encontrado que esos cuatro dispositivos funcionan muy bien juntos, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización”, indicó dijo Jim Egan, director general de BBC Global News Ltd, en un comunicado citado por TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

Falleció la primera periodista afroamericana en realizar coberturas en la Casa Blanca para la TV

La periodista Lee Thornton falleció el último miércoles a causa de un cáncer de páncreas. A ella se le recuerda por ser la primera reportera afroamericana en ser designada para cubrir noticias desde la Casa Blanca, cuando trabajaba para la CBS News en 1977.

28-09-13

10 documentales que los periodistas deben ver

Hicimos una selección de documentales en donde los periodistas explican y narran sus trabajos de investigación, debaten acerca del quehacer periodístico actual y cuentan sus experiencias.

10-01-16

COMENTARIOS