Estudio

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

 TV

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

Estos son los resultados principales:

  • Alrededor de 43% de los propietarios de tabletas dijeron que ahora ven más televisión que hace cinco años. Además, un 83% indicó que usa tabletas mientras ve televisión.
  • Los profesionales de 25 a 34 años son los más entusiastas, pero ese entusiasmo es todavía para la televisión, con las tabletas en segundo lugar. En todos los grupos de edad, el 42% del consumo de noticias sigue ocurriendo en la televisión, le siguen las laptops (29%), smartphones (18%) y las tabletas (10%).
  • La publicidad puede aparecer en diferentes formatos, pero los usuarios no están sorprendidos. La BBC encontró que las audiencias esperan ver publicidad en el móvil.
  • La TV sigue siendo la primera pantalla. Respecto a las noticias de último minuto, los usuarios recurren a la televisión en primer lugar (42%), luego van a Internet para investigar detalles (66%). Además, un 84% y un 82% consideró las noticias nacionales e internacionales, respectivamente, como las más importantes.

“Los consumidores ávidos de noticias están hambrientos de información donde quiera y esperan estar en contacto en todos los dispositivos que poseen ahora. Durante años se han considerado a los smartphones, laptops y tabletas como negativos para la televisión, pero el estudio ha encontrado que esos cuatro dispositivos funcionan muy bien juntos, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización”, indicó dijo Jim Egan, director general de BBC Global News Ltd, en un comunicado citado por TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

13-04-12

COMENTARIOS