Estudio

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

 TV

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

Estos son los resultados principales:

  • Alrededor de 43% de los propietarios de tabletas dijeron que ahora ven más televisión que hace cinco años. Además, un 83% indicó que usa tabletas mientras ve televisión.
  • Los profesionales de 25 a 34 años son los más entusiastas, pero ese entusiasmo es todavía para la televisión, con las tabletas en segundo lugar. En todos los grupos de edad, el 42% del consumo de noticias sigue ocurriendo en la televisión, le siguen las laptops (29%), smartphones (18%) y las tabletas (10%).
  • La publicidad puede aparecer en diferentes formatos, pero los usuarios no están sorprendidos. La BBC encontró que las audiencias esperan ver publicidad en el móvil.
  • La TV sigue siendo la primera pantalla. Respecto a las noticias de último minuto, los usuarios recurren a la televisión en primer lugar (42%), luego van a Internet para investigar detalles (66%). Además, un 84% y un 82% consideró las noticias nacionales e internacionales, respectivamente, como las más importantes.

“Los consumidores ávidos de noticias están hambrientos de información donde quiera y esperan estar en contacto en todos los dispositivos que poseen ahora. Durante años se han considerado a los smartphones, laptops y tabletas como negativos para la televisión, pero el estudio ha encontrado que esos cuatro dispositivos funcionan muy bien juntos, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización”, indicó dijo Jim Egan, director general de BBC Global News Ltd, en un comunicado citado por TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

ABC News se rectificará si comprueba que difundió falsa información sobre Tony Scott

El suicidio del cineasta Tony Scott, director de Top Gun, sorprendió a todos. Los medios reportaban el hecho, pero no ofrecían detalles de los motivos por los que el cineasta habría decidido quitarse la vida. Sin embargo, ABC News reportó que Scott tenía un cáncer en el cerebro que sería incurable.

22-08-12

COMENTARIOS