Estudio

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

FireMe

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

Gracias a esta, los investigadores encontraron que las personas que escriben en Twitter cosas negativas de sus empleos generalmente tuitean más que el usuario regular y tienen menos seguidores que aquellos que tuitean cosas positivas sobre sus trabajos.

Gizmodo señala que la herramienta envía alertas a los usuarios que aparecen en FireMe!. “Puedes imaginar si tu jefe se entera de lo que dices: Odio demasiado mi trabajo. Eso dijiste en Twitter y todo el mundo puede verlo”, señala uno de los más de 4,300 mensajes que han enviado hasta la fecha.

De ese número, casi 240 han eliminado el tuit, mientras que otros han respondido a la alerta. Más resultados de la investigación serán presentados en abril en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Timely, conoce los mejores momentos para twittear

¿Quieres conocer los mejores momentos para twittear? La versión gratuita de Timely.is te ofrece cuatro horas específicas en las que debes enfocar tus tweets. Solo debes ingresar tu nombre de usuario en el buscador. Hicimos una prueba con @cdperiodismo y nos salieron las siguientes sugerencias: La versión de pago de esta herramienta te brinda otras […]

01-04-11

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

COMENTARIOS