Claves

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Huelga trabajadores

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter y en Facebook para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud.

Los periodista dicen que durante años han estado trabajando  duro con un equipo más pequeño para mantener a flote el diario, pero la Corporación Hearst –dueña del rotativo–solo les ha pagado con indiferencia y atropellos. Aman el periódico y el periodismo, pero ya se cansaron de aumentar las ganancias de los dueños a cambio de abusos.

PROTESTA 2.0

Los empleados cambiaron sus avatares de Twitter y los reemplazaron con cuadros rojos y tuits que enlazaban a una página de Facebook lanzada por amigos del diario. Se incluye enlaces a una petición en contra de la propuesta de desplazar la carga de los costos de atención de salud a los empleados.  Además, el gremio establece que a los periodistas y a los editores se les ha pedido que aumenten su carga de trabajo en línea y en la publicación impresa para apuntalar el sistema paywall nuevo, donde los lectores ahora deben pagar $ 14.99 al mes por contenido premium.

Los trabajadores sostienen que han hecho suficientes concesiones desde 2005. Matthai Kuruvila, vocero de los periodistas, dijo que los trabajadores vienen sacrificando  salarios, vacaciones, licencias por enfermedad y  prestaciones de jubilación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La televisión social llega a Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

09-10-13

Twitter, historia y estadísticas

Muy buena infografía sobre Twitter con data de abril de 2010.
Lo vimos en Website Monitoring Blog.

06-05-10

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

02-12-14

COMENTARIOS