Claves

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Huelga trabajadores

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter y en Facebook para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud.

Los periodista dicen que durante años han estado trabajando  duro con un equipo más pequeño para mantener a flote el diario, pero la Corporación Hearst –dueña del rotativo–solo les ha pagado con indiferencia y atropellos. Aman el periódico y el periodismo, pero ya se cansaron de aumentar las ganancias de los dueños a cambio de abusos.

PROTESTA 2.0

Los empleados cambiaron sus avatares de Twitter y los reemplazaron con cuadros rojos y tuits que enlazaban a una página de Facebook lanzada por amigos del diario. Se incluye enlaces a una petición en contra de la propuesta de desplazar la carga de los costos de atención de salud a los empleados.  Además, el gremio establece que a los periodistas y a los editores se les ha pedido que aumenten su carga de trabajo en línea y en la publicación impresa para apuntalar el sistema paywall nuevo, donde los lectores ahora deben pagar $ 14.99 al mes por contenido premium.

Los trabajadores sostienen que han hecho suficientes concesiones desde 2005. Matthai Kuruvila, vocero de los periodistas, dijo que los trabajadores vienen sacrificando  salarios, vacaciones, licencias por enfermedad y  prestaciones de jubilación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

Facebook habilita pop ups en conversaciones

Facebook ya habilitó a algunos usuarios los pop ups de conversaciones en la plataforma. Al comentar un post en la red social y recibir una interacción, los usuarios podrán ver el historial de opiniones.

14-02-17

Cannes Lions anuncia un bot para Messenger

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions está innovando con un nuevo bot para Messenger que ofrecerá información sobre el evento.

20-06-17

COMENTARIOS