Herramientas

Transcript.io, la app que transcribe grabaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

mzl.jjmxsrat.320x480-75

Esta aplicación es ideal para los periodistas que necesiten transcribir rápidamente entrevistas. Hablamos de Transcript.io, que es más que una herramienta, pues conforma todo un equipo de personas dedicadas a transcribir lo que reciben en la plataforma.

Luego de realizar la grabación de una charla, la aplicación para el iPhone puede dictarte el contenido, o puede enviarlo directamente a la compañía TextMaster para que se encarguen de crear un documento con todo el texto.

La descarga es de forma gratuita, pero la transcripción tiene un costo que empieza desde los US$0,99. Los primeros 30 segundos son gratuitos.

Este servicio trabaja en 8 idiomas y, por fortuna, incluye el español. TextMaster –empresa dueña de la app– es una  comunidad de expertos dedicada a asegurar la calidad de redacción, traducción y revisión de los textos, indica su página web.

También te recomendamos usar la app Transcribe, una aplicación web de Google Chrome muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Aquí los detalles.

Descarga la app aquí.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas agredidos en la manifestación por normalistas de Ayotzinapa

La masiva manifestación contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa generó una gran cobertura de la prensa, que terminó siendo víctima de la represión policial durante el transcurso del evento.

23-11-14

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

16-02-12

COMENTARIOS