Herramientas

Transcript.io, la app que transcribe grabaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

mzl.jjmxsrat.320x480-75

Esta aplicación es ideal para los periodistas que necesiten transcribir rápidamente entrevistas. Hablamos de Transcript.io, que es más que una herramienta, pues conforma todo un equipo de personas dedicadas a transcribir lo que reciben en la plataforma.

Luego de realizar la grabación de una charla, la aplicación para el iPhone puede dictarte el contenido, o puede enviarlo directamente a la compañía TextMaster para que se encarguen de crear un documento con todo el texto.

La descarga es de forma gratuita, pero la transcripción tiene un costo que empieza desde los US$0,99. Los primeros 30 segundos son gratuitos.

Este servicio trabaja en 8 idiomas y, por fortuna, incluye el español. TextMaster –empresa dueña de la app– es una  comunidad de expertos dedicada a asegurar la calidad de redacción, traducción y revisión de los textos, indica su página web.

También te recomendamos usar la app Transcribe, una aplicación web de Google Chrome muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Aquí los detalles.

Descarga la app aquí.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen retirar cómic sobre radiación en Fukushima

El gobierno de Fukushima ha reaccionado de manera agresiva al exigir que se retire el cómic que señala precarias medidas de seguridad en la zona.

20-05-14

Fotos de #eltallerpe

Nuestro primer taller fue un éxito. Más de 50 periodistas de Lima y provincias llegaron hasta la sede de IPYS en Barranco para participar de este encuentro llamado #eltallerpe El Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. El evento fue transmitido en vivo y twitteado por los organizadores (nosotros) y los participantes. Estamos felices. […]

12-12-09

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS