Herramientas

Transcript.io, la app que transcribe grabaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

mzl.jjmxsrat.320x480-75

Esta aplicación es ideal para los periodistas que necesiten transcribir rápidamente entrevistas. Hablamos de Transcript.io, que es más que una herramienta, pues conforma todo un equipo de personas dedicadas a transcribir lo que reciben en la plataforma.

Luego de realizar la grabación de una charla, la aplicación para el iPhone puede dictarte el contenido, o puede enviarlo directamente a la compañía TextMaster para que se encarguen de crear un documento con todo el texto.

La descarga es de forma gratuita, pero la transcripción tiene un costo que empieza desde los US$0,99. Los primeros 30 segundos son gratuitos.

Este servicio trabaja en 8 idiomas y, por fortuna, incluye el español. TextMaster –empresa dueña de la app– es una  comunidad de expertos dedicada a asegurar la calidad de redacción, traducción y revisión de los textos, indica su página web.

También te recomendamos usar la app Transcribe, una aplicación web de Google Chrome muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Aquí los detalles.

Descarga la app aquí.

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

COMENTARIOS