Claves

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 18.07.52

USA Today   mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

A través de una carta, Callaway indica que la transformación que ya se aprecia en la página web del sitio traerá enormes oportunidades para los editores de noticias y para los diseñadores, respecto a la aceleración  del ritmo de noticias digitales, según la misiva.

El segundo cambio importante es que el área web dejará de programar historias un día anterior para la web.

Así, refiere Callaway, los editores tendrán más libertad para experimentar con el renovado diseño como mejor les parezca, con historias que realmente sean atractivas en línea.

Las nuevas secciones para los diseñadores e ilustradores están optimizadas para presentar gráficas, fotografías, y otras piezas que se consideren necesarias para darle vida a los artículos.

Sobre la evolución del medio, el editor comentó a Politico que, el periodismo llega de varias formas, y las acciones que está adoptando su compañía están pensadas para fomentar la máxima flexibilidad en el diseño sin reducir la calidad del periodismo.

Revisa a fondo cada sección de este medio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro presenta dos aplicaciones gratuitas de edición de video

Si tienes la aplicación RePlay en el teléfono con iOS, esta ya puede ser actualizada a Quik. Se trata de una aplicación de GoPro, que se libera después de que en febrero comprara las aplicaciones Replay y Splice, que ayudan a editar videos desde los móviles.

05-05-16

The Guardian alista serie para dar cobertura a desigualdad en EE.UU.

¿Qué soluciones hay para la desigualdad en EE.UU.? Una serie periodística de The Guardian busca responder esta y otras preguntas.

28-06-17

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

COMENTARIOS