Noticias

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Beyoncé

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

Bits reveló el martes que esa foto fue tomada por Raquel Sabz, quien maneja el blog Rich Girl on a Budget, y luego colgada en Instagram.

Splash News, una agencia de noticias y fotos especializada en artistas, se enteró de esta imagen y la compró por un monto no difundido. Luego, la distribuyó a sitios como People.com, NYDailyNews.com y The Huffington Post.

Molly Goodson, editora senior y vicepresidenta de contenido de PopSugar, que también compró la foto, dijo que las personas comunes y corrientes tienen ojos en lugares en los que un paparazi no puede llegar.

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos. Más que nunca antes”, agregó.

Durante sus seis años en PopSugar, Goodson ha visto el rápido crecimiento de Instagram como una fuente de fotos de personas famosas. Esto es en parte a la masificación de smartphones con buenas cámaras de fotos y la capacidad de publicar al instante, en cualquier momento y lugar.

Asimismo, señaló que antes cuando una persona obtenía una foto de una celebridad, lo primero que hacía era contactar a una agencia. Ahora, los fans prefieren compartirlo primero en sus redes sociales para así ganar seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante se convierte en el primer podcast en español de NPR

La radio pública NPR anunció que desde el 22 de noviembre comenzará a distribuir el podcast en español Radio Ambulante, que está a cargo del novelista peruano-estadounidense Daniel Alarcón.

15-11-16

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Consejos para los jóvenes periodistas en la era digital

La semana pasada durante la ceremonia de graduados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia,  Nate 
Silver ofreció algunos consejos para los jóvenes periodistas en la era digital

24-05-11

COMENTARIOS