Claves

El País de España se lanza a conquistar América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-27 a la(s) 16.24.06

El País de España  aterriza en la región con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, el cual conversó con Antonio Caño, director de la edición digital que cubrirá los acontecimientos de América Latina

“El problema de la regionalización en el periodismo es un problema que ha existido siempre”, admitió Caño, tras señalar que será difícil, pero no imposible.  “No somos los primeros en intentar  sacar un producto de interés continental. Otros ya lo intentaron y chocaron con ese problema”, refirió.

“Tal vez el público aún no lo perciba, pero, por poner un ejemplo, lo que pasa en Colombia sí afecta a México. Y viceversa. Es decir, si Colombia está en la primera plana de los periódicos por la reanudación de la violencia, esto es algo que será malo para México y que le va a afectar, aunque tal vez ahora la gente no lo perciba así”, anotó el veterano periodista.

EN MÉXICO

La edición América también hará investigaciones en México, uno de los países más peligrosos para practicar el periodismo. Para Caño, este territorio es prioritario en este momento a nivel internacional, por ello, el objetivo de El País será explicar lo que sucede en esta nación de una manera integradora y de fondo sin descuidar los demás países.

“Eso incluye la violencia, los abusos a derechos humanos, y los ataques contra la libertad de expresión que, en ocasiones, se cometen contra algunos periodistas. El País no va a tener los ojos cerrados a nada de esto”, aseguró.

Esta es la nueva edición

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

28-08-13

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Windows Phone ofrece herramienta para reporteros ciudadanos

Los usuarios con móviles Windows Phone podrán hacer pequeñas notas sobre los eventos que cubran con la aplicación Social News que Microsoft ya difundió en fase beta para su tienda.

05-01-15

COMENTARIOS