Claves

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

google-54

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

De acuerdo con Alberico Fernandes (presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social),  la compañía rechazó la demanda en una reunión realizada la semana pasada, pero indicó que las negociaciones continúan.

Los editores quieren un pago por los enlaces y el uso de la información, pero Google está dispuesto solo a ayudar a modernizar y a lograr que el contenido sea más rentable, afirmó Fernandes. Se trataría de la misma modalidad que sigue el motor de búsqueda en Francia, aunque Google adelantó que no la aplicaría en otros países.

Los medios en Portugal han sido duramente afectados por la caída de la publicidad y las ventas, por lo que varias redacciones han cerrado.

Fernandes dijo a Reuters que los diarios han demostrado que merecen una compensación económica por el uso de la información que generan.

Google también tiene problemas con diarios de Alemania y Bélgica por el uso de su contenido en el buscador, pero aún no hay una solución definitiva a la vista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La broma que Google tuvo que reconocer como un error

Google se metió en problemas por su propia broma en el Día de los Inocentes, y tuvo que reconocer que fue su propia víctima, cuando un ajuste temporal de Gmail causó molestias a su comunidad.

01-04-16

Cómo insertar el botón +1 de Google en tu web o blog

Con la introducción de la red social Google+, el botón +1 se ha convertido en toda una sensación.

30-06-11

Organiza tus contactos de Facebook al estilo de Google+

Increíble. A los pocos días de que Google+ viera al luz, no solo se ha creado una extensión para que la red social se visualice como Facebook, también los usuarios de este último espacio pueden organizar sus contactos al estilo de la plataforma de Google.

02-07-11

COMENTARIOS