Herramientas

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias  en Reddit, para lo cual abrieron el canal  InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

Los editores, dice el medio sin fines de lucro, estará atento a las historia. Esperan construir un espacio donde otros periodistas y ciudadanos puedan ofrecer ideas para desarrollar.

Les interesa investigar abusos de poder por parte de una entidad gubernamental, corporativa u otra organización. Se tendría que responder a algunas preguntas: ¿Quién se ve perjudicado como resultado de esta historia? ¿Esta historia ha sido informado ampliamente? ¿Rinde cuentas? ¿Abusa de la gente?

Si se desea mandar una historia confidencial, ProPublica pone a disposición el email asuggestions@propublica.org 

Desde el lanzamiento hasta la fecha, ProPublica ha recibido buenas ideas que seguro se desarrollarán y culminarán en una investigación. 

Reddit –que fue lanzado el 18 de junio de 2008–es un agregador de noticias social donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Incluye secciones denominadas “subreddits” que se centran en un determinado tema como  política, programación,ciencia, tecnología e, incluso, secciones para adultos como la denominada NSFW (“Not Safe For Work” o no apto para verlo en el trabajo). Justamente allí es donde ha entrado la organización de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo sitio de noticias de Reddit no tendrá sección de comentarios

Reddit lanza hoy un sitio de noticias independiente. Se trata de Upvoted, que busca sacar provecho de lo mejor de Internet.

07-10-15

El secreto del NYT: involucrarse con lo que le interesa a la gente

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Brian Hamman, un joven también interesado en la experimentación de recursos periodísticos en la web, comentó primero los buenos resultados que se obtuvieron en el trabajo final cuando periodistas y desarrolladores comenzaron a compartir espacios de trabajo. Y avanzó en su exposición exhibiendo distintos mapas, infografías, imágenes interactivas y otro tipo de producciones inusuales que publicaron […]

06-11-10

ProPublica lanza aplicación que permite participar a usuarios en investigaciones

ProPublica apuesta por sus lectores y la información que le pueden brindan para las investigaciones que realizan. Por eso lanzó ayer DocDiver, elaborada en base a DocumentViewer de DocumentCloud.

05-10-11

COMENTARIOS