Herramientas

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias  en Reddit, para lo cual abrieron el canal  InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

Los editores, dice el medio sin fines de lucro, estará atento a las historia. Esperan construir un espacio donde otros periodistas y ciudadanos puedan ofrecer ideas para desarrollar.

Les interesa investigar abusos de poder por parte de una entidad gubernamental, corporativa u otra organización. Se tendría que responder a algunas preguntas: ¿Quién se ve perjudicado como resultado de esta historia? ¿Esta historia ha sido informado ampliamente? ¿Rinde cuentas? ¿Abusa de la gente?

Si se desea mandar una historia confidencial, ProPublica pone a disposición el email asuggestions@propublica.org 

Desde el lanzamiento hasta la fecha, ProPublica ha recibido buenas ideas que seguro se desarrollarán y culminarán en una investigación. 

Reddit –que fue lanzado el 18 de junio de 2008–es un agregador de noticias social donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Incluye secciones denominadas “subreddits” que se centran en un determinado tema como  política, programación,ciencia, tecnología e, incluso, secciones para adultos como la denominada NSFW (“Not Safe For Work” o no apto para verlo en el trabajo). Justamente allí es donde ha entrado la organización de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

COMENTARIOS