Herramientas

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias  en Reddit, para lo cual abrieron el canal  InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

Los editores, dice el medio sin fines de lucro, estará atento a las historia. Esperan construir un espacio donde otros periodistas y ciudadanos puedan ofrecer ideas para desarrollar.

Les interesa investigar abusos de poder por parte de una entidad gubernamental, corporativa u otra organización. Se tendría que responder a algunas preguntas: ¿Quién se ve perjudicado como resultado de esta historia? ¿Esta historia ha sido informado ampliamente? ¿Rinde cuentas? ¿Abusa de la gente?

Si se desea mandar una historia confidencial, ProPublica pone a disposición el email asuggestions@propublica.org 

Desde el lanzamiento hasta la fecha, ProPublica ha recibido buenas ideas que seguro se desarrollarán y culminarán en una investigación. 

Reddit –que fue lanzado el 18 de junio de 2008–es un agregador de noticias social donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Incluye secciones denominadas “subreddits” que se centran en un determinado tema como  política, programación,ciencia, tecnología e, incluso, secciones para adultos como la denominada NSFW (“Not Safe For Work” o no apto para verlo en el trabajo). Justamente allí es donde ha entrado la organización de noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para usar Reddit

Evitar usar una red social en la que interactúan 69,9 millones de usuarios mensuales, para un medio, va en contra de su labor de informar a más cantidad de gente. A pesar de haber sido el centro de la crítica durante la maratón de Boston por desinformar a la audiencia, Reddit es un espacio en donde las historias nuevas están presentes cada minuto.

31-05-13

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

Reddit quiere ser autosostenible

Como consecuencia de las buenas estadísticas registradas durante el año 2013 y las ganancias generadas en publicidad, Reddit intentará finalmente convertirse en una plataforma rentable.

29-12-13

COMENTARIOS