Coberturas

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Sun-Telegraph

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

Mike Darcey, presidente ejecutivo de News International, indicó que la posición actual de The Sun, que permitió a millones de personas obtener contenido gratis, era “insostenible”.

La versión web de The Sun es leída por unos 30 millones de usuarios al mes, más de 10 veces que su circulación impresa diaria (2,4 millones), señala The Guardian.

En el segundo semestre se presentará un muro de pago, fecha que coincidirá con el lanzamiento del trato del medio con la Premier League para mostrar en la web videos de los goles y resúmenes del partido.

THE TELEGRAPH

Por su parte, The Telegraph anunció que implementará un muro de pago, con lo que se convertirá en el primer diario británico de circulación nacional en tener un paywall.

Telegraph Media Group permitirá el acceso a gratuito a 20 artículos al mes en telegraph.co.uk. Luego de eso, los lectores deberán pagar 1.99 libras al mes o 20 libras al año para acceder a más notas y a las apps del rotativo. También ofrecerá un paquete digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: Las características de la innovación en el periodismo de Perú que debes tener en cuenta

Perú es un foco de nuevas iniciativas periodísticas, y así lo reconoció este jueves Jaime Abello, Director General y cofundador de la FNPI, durante la inauguración de ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’.

13-07-17

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

“Hacer fotografía de guerra es muy importante, porque tú eres la voz de las víctimas”

Diario Público entrevistó a Erik Poppe, periodista y director de cine que decidió realizar esta película que describe su experiencia como reportero de guerra, con la particularidad de que el personaje central no es un hombre, sino una mujer

19-08-14

COMENTARIOS