Coberturas

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2013

Sun-Telegraph

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

Mike Darcey, presidente ejecutivo de News International, indicó que la posición actual de The Sun, que permitió a millones de personas obtener contenido gratis, era “insostenible”.

La versión web de The Sun es leída por unos 30 millones de usuarios al mes, más de 10 veces que su circulación impresa diaria (2,4 millones), señala The Guardian.

En el segundo semestre se presentará un muro de pago, fecha que coincidirá con el lanzamiento del trato del medio con la Premier League para mostrar en la web videos de los goles y resúmenes del partido.

THE TELEGRAPH

Por su parte, The Telegraph anunció que implementará un muro de pago, con lo que se convertirá en el primer diario británico de circulación nacional en tener un paywall.

Telegraph Media Group permitirá el acceso a gratuito a 20 artículos al mes en telegraph.co.uk. Luego de eso, los lectores deberán pagar 1.99 libras al mes o 20 libras al año para acceder a más notas y a las apps del rotativo. También ofrecerá un paquete digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

COMENTARIOS