Coberturas

Barbara Walters se jubila

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

PicMonkey CollageBarbara Walters, de 83 años, ícono del periodismo televisivo en Estados Unidos, se jubilará en mayo de 2014, según The Hollywood Report.

La noticia será anunciada durante “The View“, un programa diario de entrevistas en ABC que conduce Barbara.

ABC le dedicaría una retrospectiva de su carrera como periodista, que empezó en esa cadena en 1976.

Walters integraba antes el equipo de otro canal televisivo, NBC, donde conducía el programa matutino “Today”.

ABC News y la periodista guardaron silencio, pero una fuente de Reuters refirió que era decisión de la veterana conductora, quien en los últimos meses ha sufrido problemas de salud y una caída.

A lo largo de su carrera, Walters entrevistó a cientos de estrellas y personalidades como Fidel Castro, Margaret Thatcher, Saddam Hussein y todos los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon.

Comenzó su carrera en periodismo de televisión en 1961 como escritora en “Today” de NBC, un programa en el que luego sería copresentadora.

En 1976 se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero televisivo por la noche en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

Los modelos de negocio que puede seguir el periodismo en línea

La biografía de Marissa Mayer, presidenta ejecutiva de Yahoo causó revuelo en la red, pero debido a que fue publicada en Business Insider, un sitio que presta atención a videos de gatitos y listas, de acuerdo con el sitio Bits, del New York Times.

30-08-13

COMENTARIOS