Coberturas

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

portugal diarios

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

Organizaciones de países europeos como Bélgica y Alemania consideran la compañía ha ganado millones con su material, por lo que creen que es justo que se les pague por ello.

Alberico Fernandes, presidente de la Confederación Portuguesa de Medios de Comunicación Social, dijo a Reuters que las unidades de España y Portugal del gigante de Internet han rechazado la demanda en una reunión.

Sin embargo, Fernandes dijo que Google se “mostró dispuesto a colaborar con grupos de medios que nos ayuden a modernizar y hacer que nuestro contenido sea más rentable”, algo que acordó hacer en Francia.

Las publicaciones, que han sido duramente golpeadas por la caída de la publicidad, desean recibir dinero por links a artículos y por el uso de algunos párrafos en Google News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#). Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar manifestaciones o simplemente divertirse.

07-04-13

Google invertirá US$ 5 millones en proyectos de innovación en América Latina

Desafío Google.org fue lanzado hoy. Se trata de un certamen que busca apoyar a esas instituciones y fomentar sus proyectos de innovación con impacto social.

20-04-17

Google Search ahora es más social

El gigante de la red anunció hoy una nueva actualización para Google Social Search. Desde 2009 se ha realizado varias mejoras. Sin embargo, ahora los resultados que han sido revisados por sus contactos tendrán más relevancia. En el blog oficial explican que “si está pensando escalar en el monte Kilimanjar y su colega Matt ha […]

17-02-11

COMENTARIOS