Noticias

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

http://mister-marat.livejournal.com/

http://mister-marat.livejournal.com/

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

Los jóvenes se escondieron unas cinco horas hasta que terminó el acceso al público. Luego subieron a la pirámide y cumplieron con su objetivo de tomar fotos desde la cima. La odisea está contada en el blog de ‘Mister Marat’, como se hace llamar uno de los jóvenes.

“Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”, contó ‘Mister Marat’. El nombre de sus amigos se desconoce, pero las fotos difundidas en la bitácora ayudarían a ubicarlos.

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad fue absoluta”, dijo el joven, cuya historia apareció en el diario ABC de España.

No es la primera vez que los tres reporteros gráficos rusos se lanzan a esta aventura. Recorren el mundo buscando sitios de muy difícil acceso desde donde poder fotografiar ciudades desde ángulos nunca antes vistos.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.“, escribió.

Se pueden ver las imágenes aquí

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

21-06-14

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Acosan a diario ruso y amenazan a su editor

Vitaly Shapran, editor del diario ruso Gorodskoi Vestnik, escribió una carta al Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas (CJES) en la que pide ayuda y denuncia presiones del gobierno, ya que dicho periódico es el único de oposición en la ciudad de Berdsk.

29-12-11

COMENTARIOS