Noticias

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

http://mister-marat.livejournal.com/

http://mister-marat.livejournal.com/

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

Los jóvenes se escondieron unas cinco horas hasta que terminó el acceso al público. Luego subieron a la pirámide y cumplieron con su objetivo de tomar fotos desde la cima. La odisea está contada en el blog de ‘Mister Marat’, como se hace llamar uno de los jóvenes.

“Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”, contó ‘Mister Marat’. El nombre de sus amigos se desconoce, pero las fotos difundidas en la bitácora ayudarían a ubicarlos.

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad fue absoluta”, dijo el joven, cuya historia apareció en el diario ABC de España.

No es la primera vez que los tres reporteros gráficos rusos se lanzan a esta aventura. Recorren el mundo buscando sitios de muy difícil acceso desde donde poder fotografiar ciudades desde ángulos nunca antes vistos.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.“, escribió.

Se pueden ver las imágenes aquí

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

Periodistas desprotegidos en Rusia

No solo los mexicanos, también los periodistas en Rusia están desprotegidos para ejercer su profesión. Mediante una carta, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) y el World Editors Forum exigieron al presidente Dmitry Medvedev que investigue los asesinatos y amenazas a periodistas, como el ataque contra el reportero Oleg Kashin. A esa represalia se […]

10-11-10

Los fotógrafos en constante peligro

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que tiene que registrar, en especial cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es pan de cada día.

17-05-14

COMENTARIOS