Noticias

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

http://mister-marat.livejournal.com/

http://mister-marat.livejournal.com/

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

Los jóvenes se escondieron unas cinco horas hasta que terminó el acceso al público. Luego subieron a la pirámide y cumplieron con su objetivo de tomar fotos desde la cima. La odisea está contada en el blog de ‘Mister Marat’, como se hace llamar uno de los jóvenes.

“Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”, contó ‘Mister Marat’. El nombre de sus amigos se desconoce, pero las fotos difundidas en la bitácora ayudarían a ubicarlos.

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad fue absoluta”, dijo el joven, cuya historia apareció en el diario ABC de España.

No es la primera vez que los tres reporteros gráficos rusos se lanzan a esta aventura. Recorren el mundo buscando sitios de muy difícil acceso desde donde poder fotografiar ciudades desde ángulos nunca antes vistos.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.“, escribió.

Se pueden ver las imágenes aquí

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía

Expertphotography.com presenta una lista con los bloggers más influyentes en el mundo de la fotografía.

04-06-11

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Rusia: Periodista desaparecido es encontrado muerto

Desde el año 1992 son 80 los periodistas que han sido asesinados en Rusia. Solo en 56 de esos casos se logró obtener justicia, los otros 24 restante quedaron archivados e impunes.

16-06-14

COMENTARIOS