Noticias

Tres fotógrafos rusos irían presos por tomar fotos en la cima de pirámide de Keops

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

http://mister-marat.livejournal.com/

http://mister-marat.livejournal.com/

Tres fotógrafos rusos eludieron los controles de seguridad y llegaron a la cima de la pirámide de Keops, por lo que podrían pasar tres años en la cárcel.

Los jóvenes se escondieron unas cinco horas hasta que terminó el acceso al público. Luego subieron a la pirámide y cumplieron con su objetivo de tomar fotos desde la cima. La odisea está contada en el blog de ‘Mister Marat’, como se hace llamar uno de los jóvenes.

“Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”, contó ‘Mister Marat’. El nombre de sus amigos se desconoce, pero las fotos difundidas en la bitácora ayudarían a ubicarlos.

“Me quedé mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad fue absoluta”, dijo el joven, cuya historia apareció en el diario ABC de España.

No es la primera vez que los tres reporteros gráficos rusos se lanzan a esta aventura. Recorren el mundo buscando sitios de muy difícil acceso desde donde poder fotografiar ciudades desde ángulos nunca antes vistos.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.“, escribió.

Se pueden ver las imágenes aquí

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

http://mister-marat.livejournal.com/48054.html

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Directora de Sputnik arremete contra los medios que hacen ver a Rusia como anormal

La directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, explicó cómo funcionan los ataques mediáticos contra Rusia y ofreció algunos ‘consejos’ a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Sus declaraciones han causado polémica.

14-02-17

Comunidad de fotógrafos quiere reivindicar la profesión en Tumblr

El grupo de fotografía Lensblr en Tumblr publicó un artículo señalando que los colaboradores en la red con contenido original sobre la etiqueta Fotografía están ausentes, lo cual hace que el espacio pierda un poco de calidad, a diferencia de #arte o #arquitectura.

22-11-12

COMENTARIOS