Claves

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2013

 

De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT.

Antes de que el actual logo se haga viral con el color rojo, este fue azul y de rayas amarillas. Khoo cambió el logotipo para la Human Rights Campaign (HRC) y acertó.

“El color es sinónimo de amor y, para nosotros, eso es lo que significan estos casos”, refirió Khoo a Mashable.

LA DIFUSIÓN

El lunes fue difundida la imagen a través de la página web de la organización, luego se cambió en Facebook. Entonces se pidió a todos los simpatizantes cambiar los perfiles y compartir el diseño con los familiares y amigos. Eso bastó para recorrer gran parte de la red.

Justamente, el lunes y martes pasados fueron decisivos porque la Corte Suprema de Estados Unidos concluyó  la recepción de los argumentos sobre la igualdad del matrimonio y la aceptación de la unión legal entre parejas homosexuales.

Para el HRC fue necesario que todos entendieran lo que significaba el logo, y por ello elaboraron infografías, y enviaron toda la data referente al caso a través del correo electrónico. Las celebridades pronto se sumaron a la causa y usaron la propuesta.  Beyoncé, por ejemplo, acercó a sus fans a los conceptos que defiende este grupo de derechos humanos.

Khoo está contenta, pues este símbolo se ha convertido es una especie de escudo, un signo de valentía que permite que la gente diga lo que prefiere sin miedo a nadie.

“Este es un primer paso muy grande para muchas personas que no habían expresado lo que sienten o para las personas heterosexuales que nunca habían mostrado su apoyo antes”, indicó la defensora.

Sigue la conversación con la etiqueta #marriageequality.

LOS DISEÑOS DE LOS USUARIOS:

Era inevitable que la gente experimente sus propias versiones del logo. Cada ejemplo es más creativo que el otro, pero al final expresan lo mismo y refuerzan la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La página web de la campaña reunió algunos de ellos en una presentación de Flickr, y en los comentarios de esa misma sección, la gente comparte su creación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

Un periódico que se resiste a usar Facebook y Twitter

Los medios alrededor del mundo están innovando, renovando su imagen, desarrollando estrategias y distribuyendo su contenido en las redes sociales. Pero no todos tienen ese objetivo: es el caso del periódico Por Esto!

11-09-12

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Una infografía de Insights In Marketing presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

12-10-15

COMENTARIOS