Coberturas

Muere el pionero del periodismo especializado en el rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2013

http://www.rollingstone.com/

http://www.rollingstone.com/

Los críticos de rock, los periodistas especializados y los amantes del género musical no lo pueden creer: Paul Williams, pionero del periodismo especializado en rock, murió el pasado 29 de marzo, a los 64 años.

Williams fue autor de más de 25 libros, tanto de música como de  ciencia-ficción. En 1975 publicó un artículo en “Rolling Stone” sobre su autor favorito, el entonces casi desconocido Philip K. Dick (autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, en la que se basa la película “Blade Runner”). También creó la Philip K. Dick Society, llegando a ser albacea de la obra de Dick, cuenta Efeeme.com.

En 1995 sufrió un accidente de bicicleta que le produjo una lesión cerebral, a la que se atribuyó la temprana aparición del Alzheimer.

En 1966, cuanto tenía 17 años, Williams creó la revista “Crawdaddy!”, la primera que con rigor se especializó en el rock, precediendo a publicaciones como “Rolling Stone” o “Cream”. El nombre lo tomó del local en el que los Rolling Stones dieron su primer concierto. “Crawdaddy!”. La revista estuvo en activa hasta 1968  y acogió textos firmados por William Burroughs, John Lennon, Gilda Radner, Richard Meltzer y Joseph Heller, entre otros.

“Crawdaddy!” regresó a los quioscos en 1993, para desaparecer definitivamente en 2003.

La revista “Rolling Stone” destaca sus múltiples trabajos sobre Bob Dylan y su pasión por el periodismo especializado en música, así como el apoyo que recibió para salir adelante en los últimos tiempos.

Murió al lado de su hijo y de su esposa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para crear tu propia revista

Acaba de lanzar Cometa #3 y ya está pensando en el contenido para la edición número 4 y 5. Marco Avilés es periodista independiente porque no se siente feliz al trabajar como empleado en los grandes medios tradicionales. Decidió hacer Cometa y ahora labora más que antes, pero la satisfacción de hacerlo lo deja entrever cuando cuenta su experiencia.

14-06-13

Crean tatuajes temporales con ilustraciones de las portadas vintage de Vogue

Los nuevos tatuajes temporales por Tattly pueden ser atractivos para las personas que aman la moda.

26-02-17

Revista lanzará una aplicación para la Semana de la Moda de Londres

El especialista en tecnología e investigación de medios Matt King considera que apps como esta ayudan a crear una integración entre el impreso y los medios digitales.

15-09-12

COMENTARIOS