Claves

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 18

De acuerdo con un estudio de  Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

El informe revela que el 75% de la participación – en cualquier actualización– se lleva a cabo en los primeros 180 minutos de haberse publicado en la red social. En el documento se indica que casi la mita de este porcentaje en participación ocurre en la primera hora.

Optimal Social dice que es importante entender que cada post, tuit o pin tiene un ciclo de vida propio, pese a que el contenido no desaparece por completo cuando nuevos post aparecen, particularmente en Facebook.

La empresa de análisis sugiere que se escuche lo que el público quiere para crear contenido porque de esta forma se extiende la vida útil de la información a una audiencia que irá creciendo.

Para el reporte se midieron datos de cientos de miles de páginas y 8,500 marcas importantes en el mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se consume Facebook en América Latina

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

02-03-16

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

COMENTARIOS