Claves

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 18

De acuerdo con un estudio de  Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

El informe revela que el 75% de la participación – en cualquier actualización– se lleva a cabo en los primeros 180 minutos de haberse publicado en la red social. En el documento se indica que casi la mita de este porcentaje en participación ocurre en la primera hora.

Optimal Social dice que es importante entender que cada post, tuit o pin tiene un ciclo de vida propio, pese a que el contenido no desaparece por completo cuando nuevos post aparecen, particularmente en Facebook.

La empresa de análisis sugiere que se escuche lo que el público quiere para crear contenido porque de esta forma se extiende la vida útil de la información a una audiencia que irá creciendo.

Para el reporte se midieron datos de cientos de miles de páginas y 8,500 marcas importantes en el mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

Facebook quiere derrocar a LinkedIn con este servicio de oferta de empleos

Facebook está empezando a desplegar una característica que permitirá a los usuarios que buscan empleo conectarse con directores de recursos humanos sin tener que abandonar la plataforma

16-02-17

COMENTARIOS