Coberturas

Ordenan arresto de presentador egipcio por insultar al Islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Foto: Captura de YouTube

Foto: Captura de YouTube

El Fiscal General de Egipto ordenó el arresto del presentador Bassem Youssef, quien maneja un programa de televisión similar a Daily Show de Jon Stewart, quien se burla de figuras políticas de todo el mundo.

Youssef es acusado de insultar al Islam y al mandatario del país Mohamed Morsi, según la agencia oficial de noticias Mena.

Fuentes judiciales entrevistadas por AFP aseguraron que han recibido varias denuncias contra el conductor del programa Al-Bernameg, donde al igual que Stewart, Youssef se burla de políticos, del mandatario egipcio y de líderes de los Hermanos Musulmanes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

COMENTARIOS