Coberturas

Ordenan arresto de presentador egipcio por insultar al Islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Foto: Captura de YouTube

Foto: Captura de YouTube

El Fiscal General de Egipto ordenó el arresto del presentador Bassem Youssef, quien maneja un programa de televisión similar a Daily Show de Jon Stewart, quien se burla de figuras políticas de todo el mundo.

Youssef es acusado de insultar al Islam y al mandatario del país Mohamed Morsi, según la agencia oficial de noticias Mena.

Fuentes judiciales entrevistadas por AFP aseguraron que han recibido varias denuncias contra el conductor del programa Al-Bernameg, donde al igual que Stewart, Youssef se burla de políticos, del mandatario egipcio y de líderes de los Hermanos Musulmanes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

31-01-14

COMENTARIOS