Coberturas

Ordenan arresto de presentador egipcio por insultar al Islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Foto: Captura de YouTube

Foto: Captura de YouTube

El Fiscal General de Egipto ordenó el arresto del presentador Bassem Youssef, quien maneja un programa de televisión similar a Daily Show de Jon Stewart, quien se burla de figuras políticas de todo el mundo.

Youssef es acusado de insultar al Islam y al mandatario del país Mohamed Morsi, según la agencia oficial de noticias Mena.

Fuentes judiciales entrevistadas por AFP aseguraron que han recibido varias denuncias contra el conductor del programa Al-Bernameg, donde al igual que Stewart, Youssef se burla de políticos, del mandatario egipcio y de líderes de los Hermanos Musulmanes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

Medios internacionales piden liberación de periodistas detenidos en Egipto

Periodistas y editores del mundo pidieron hoy la liberación de los colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, detenidos “arbitrariamente” en Egipto el pasado 29 de diciembre.

13-01-14

Egipto prohíbe a la prensa difundir información sobre ataque a mexicanos

La Fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte, el pasado domingo, de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias.

19-09-15

COMENTARIOS