Claves

Profesional de relaciones públicas dice a periodistas cómo hacer su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Periodistas-cdp

Un reportero del diario estadounidense Denver Post recibió una nota de prensa en la que una profesional de relaciones públicas le dice cómo hacer su trabajo. Tal fue la sorpresa que decidió enviarla al periodista Jim Romenesko para que la difundiera en su página web.

La nota de prensa de Stacey Hilton era como cualquier otra hasta que se pudo leer la sección “Cómo contar esta historia”.

“Entrevista a familias locales sobre la lucha emocional al momento de decidir la mejor manera de cuidar a un adulto mayor querido. Conversa con expertos locales sobre las opciones de cuidado de ancianos y por qué hacerlo en el hogar es una solución viable”, señala esa parte del texto.

Romenesko envió un mail a Hilton y esta le respondió que su intención no es ofender, sino que esa sección del documento tiene como objetivo ayudar a los periodistas, que reciben gran cantidad de notas de prensa y tienen que escribir varias historias en poco tiempo.

“Siempre recibimos comentarios positivos de otros periodistas sobre esa parte”, refiere.

El reconocido periodista considera que profesionales como ella no deben dar instrucciones a un reportero sobre lo que tiene que hacer, sino quizá sugerir formar de llegar a la historia.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

COMENTARIOS