Claves

Profesional de relaciones públicas dice a periodistas cómo hacer su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Periodistas-cdp

Un reportero del diario estadounidense Denver Post recibió una nota de prensa en la que una profesional de relaciones públicas le dice cómo hacer su trabajo. Tal fue la sorpresa que decidió enviarla al periodista Jim Romenesko para que la difundiera en su página web.

La nota de prensa de Stacey Hilton era como cualquier otra hasta que se pudo leer la sección “Cómo contar esta historia”.

“Entrevista a familias locales sobre la lucha emocional al momento de decidir la mejor manera de cuidar a un adulto mayor querido. Conversa con expertos locales sobre las opciones de cuidado de ancianos y por qué hacerlo en el hogar es una solución viable”, señala esa parte del texto.

Romenesko envió un mail a Hilton y esta le respondió que su intención no es ofender, sino que esa sección del documento tiene como objetivo ayudar a los periodistas, que reciben gran cantidad de notas de prensa y tienen que escribir varias historias en poco tiempo.

“Siempre recibimos comentarios positivos de otros periodistas sobre esa parte”, refiere.

El reconocido periodista considera que profesionales como ella no deben dar instrucciones a un reportero sobre lo que tiene que hacer, sino quizá sugerir formar de llegar a la historia.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Europa Press fue golpeado

La Asociación Vasca De Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

25-11-16

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS