Claves

Profesional de relaciones públicas dice a periodistas cómo hacer su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2013

Periodistas-cdp

Un reportero del diario estadounidense Denver Post recibió una nota de prensa en la que una profesional de relaciones públicas le dice cómo hacer su trabajo. Tal fue la sorpresa que decidió enviarla al periodista Jim Romenesko para que la difundiera en su página web.

La nota de prensa de Stacey Hilton era como cualquier otra hasta que se pudo leer la sección “Cómo contar esta historia”.

“Entrevista a familias locales sobre la lucha emocional al momento de decidir la mejor manera de cuidar a un adulto mayor querido. Conversa con expertos locales sobre las opciones de cuidado de ancianos y por qué hacerlo en el hogar es una solución viable”, señala esa parte del texto.

Romenesko envió un mail a Hilton y esta le respondió que su intención no es ofender, sino que esa sección del documento tiene como objetivo ayudar a los periodistas, que reciben gran cantidad de notas de prensa y tienen que escribir varias historias en poco tiempo.

“Siempre recibimos comentarios positivos de otros periodistas sobre esa parte”, refiere.

El reconocido periodista considera que profesionales como ella no deben dar instrucciones a un reportero sobre lo que tiene que hacer, sino quizá sugerir formar de llegar a la historia.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

Esto pasó cuando un reportero fue sorprendido jugando Pokémon Go en conferencia de prensa

Al parecer, pocos se salvan de la fiebre de Pokémon Go. Hasta un reportero se convirtió en noticia por ser descubierto jugando en plena conferencia de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

23-07-16

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

COMENTARIOS