Noticias

BBC guarda silencio sobre restricciones palestinas para periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2013

BBC

La BBC no ha informado nada sobre las nuevas restricciones de la región palestina sobre el ingreso de periodistas extranjeros, que fue impuesta por el ministerio de Información y el sindicado palestino de periodistas dirigido por la organización política Fatah.

BBCWatch informa que la cadena está “muda” sobre un tema que compromete seriamente a los corresponsales extranjeros, pues pueden estar en peligro debido a que, según la reglamentación, podrían ser arrestados de no contar con un permiso especial.

La desinformación costaría caro. Así lo explica el periodista árabe-israelí Khaled Abu Toameh en un amplio texto.

Hasta los propios palestinos podrían enfrentar a la autoridad si esta descubre que ayudan a extranjeros a pasar por territorio controlador por fuerzas palestinas.

Para Khaled Abu Toameh este panorama es preocupante. En su post refiere que estas acciones de intolerancia se ven a menudo debido a que los periodistas se niegan a servir como portavoces de sus líderes.

“Es particularmente preocupante que los representantes de los medios de comunicación internacionales no protesten contra la amenaza de la Autoridad Palestina para restringir el trabajo de los periodistas”, añadió sobre la norma que todavía no entra en vigor.

Estas medidas afectarán la precisión y la imparcialidad de los informes que emitan la BBC. Ni la  Asociación de Prensa Extranjera (presidido por Paul Danahar, de la BBC en Jerusalén)  ha publicado un comunicado sobre el tema, indicó el Khaled.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de cada 13 personas tiene una cuenta de Facebook

Una infografía de OnlineSchools muestra datos actualizados en los que se determina que una de cada 13 personas en el mundo tiene una cuenta en Facebook. Además, al menos la mitad de los 500 millones de usuarios está conectado a la red social. Conoce más detalles:  Visto en OnlineSchools

12-01-11

Cómo compartir un video en vivo en tu página de Facebook

Ahora puedes compartir videos en vivo desde tu página en Facebook. Puedes escoger entre dos servicios para configurar la transmisión, Livestream o Ustream.

19-12-11

Facebook presentaría estadísticas en tiempo real

Facebook Insights mostraría estadísticas en tiempo real o en un menor tiempo que el actual (48 horas). Así lo afirmaron fuentes cercanas a la compañía, quienes reportaron a TechCrunch que vienen trabajando en este proyecto.

27-02-12

COMENTARIOS